INGREDIENTES
Marinado
- 1 cucharadita llena de azúcar morena
- 1 cucharada de mantequilla, derretida
- 1 cucharada de aceite vegetal o de oliva
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de salsa de soya
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 diente de ajo finamente cortado
Aioli
- 1/4 taza de mayonesa
- 1/4 taza de crema agria
- 2 cucharadas llenas de hojas de cilantro fresco finamente cortadas
- 1 cucharada llena de perejil italiano fresco finamente cortado
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 diente de ajo finamente cortado
Preparación

Paso 1
Corta el salmón en 4 filetes, de 4 onzas cada uno aproximadamente. En un plato de vidrio poco profundo o un recipiente de plástico, coloca los filetes de salmón con la piel hacia abajo. En un tazón pequeño, mezcla los ingredientes del marinado; vierte sobre el salmón. Cubre, refrigera durante al menos 15 minutos pero no más de 1 hora.
Paso 2
Mientras tanto, en una procesadora de alimentos, colocar los ingredientes del aioli. Tapa y procesa hasta que estén bien mezclados. Reserva o refrigera.
Paso 3
Calienta el control del horno a asar (“broil”). Coloca una rejilla en una bandeja para asar poco profunda. Retira los filetes de salmón del marinado; reserva el marinado. Coloca el salmón con la piel hacia abajo en la rejilla de la bandeja.
Paso 4
Asa el salmón con la parte superior de 4 a 6 pulgadas de la fuente de calor de 10 a 12 minutos, úntalo con una brocha o pincel con el marinado dos veces, hasta que las escamas del pescado se quiten fácilmente con un tenedor. Descarta cualquier marinado restante. Sirve los filetes del salmón con aioli.